NOSOTROS

Somos herencia y tradición en el sombrero por más de 60 años.
¡Conoce más sobre nosotros!

QUIENES SOMOS

Calidad y Experiencia

Somos una empresa con más de 60 años en la ciudad de Cuenca, el Museo del Sombrero de Paja Toquilla junto con Rafael Paredes Sampertegui e hijos Cia. Ltda. que con más de 40.000 visitantes por año se ha convertido en uno de los lugares más concurridos por turistas nacionales e internacionales.

El punto más importante del museo es el valioso sombrero de paja toquilla, que en el año 2010 fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; con una investigación previa, el Museo del Sombrero de Paja Toquilla da a conocer a sus visitantes el verdadero origen de tan hermoso accesorio ecuatoriano.

MISIÓN

El Museo de Sombrero de Paja Toquilla mantiene y promueve el reconocimiento local de esta milenaria prenda de vestir. Mediante exposiciones y recorridos el Museo del Sombrero da a conocer el verdadero origen e historia del sombrero de paja toquilla y el por qué debería ser llamado Sombrero Ecuatoriano o Ecuadorian Hat.

VISIÓN

El Museo del Sombrero de Paja Toquilla desea ser en un futuro el precursor principal del Sombrero Ecuatoriano o Ecuadorian Hat a nivel nacional e internacional. Sin dejar de lado la comunicación, alianzas estratégicas y capacitaciones para que la duda sobre el origen y procedencia del sombrero de paja toquilla se acorte en la mente de propios y extraños.

NUESTRA HISTORIA

Herencia y Tradición

La familia Paredes Roldán, ha estado por más de 60 años, generando arte, cosechando historias, conservando el secreto ancestral de los artesanos de estas tierras, brindando exclusividad, ofreciendo comodidad y marcando elegancia.

En pleno centro histórico de la ciudad y a orillas del río Tomebamba, se encuentra el Museo del Sombrero de Paja Toquilla, su taller, el centro de comercialización y cafetería; sitios en los cuales usted fácilmente se involucrará con nuestra historia y tradición.

Además usted podrá adquirir este hermoso y genuino sombrero, que fieles a su origen y trabajo milenario deben ser conocidos como Sombrero Ecuatoriano o Ecuadorian Hat. La UNESCO en el 2005 declaró al tejido del sombrero de paja toquilla como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

NUESTROS VALORES

Mantén positivos tus valores porque tus valores se convierten en tu destino
"Mahatma Gandhi"
Responsabilidad Social
Investigación Continua
Contribución Cultural
Trabajo mancomunado con instituciones públicas o privadas
Conocimiento e investigación ancestral
Inclusión Social

Conoce Nuestro Equipo

Nuestro personal es experto, trabaja duro y tienen mucha talento.
museo-del-sombrero-nuestro-equipo-1-min

Rosario Cajas

Confección y decoración
museo-del-sombrero-de-paja-toquilla-nosotros-nuestro-equipo-charito-min

Luz Lojano

Acabado y decoración
museo-del-sombrero-nuestro-equipo-3-min

Flavio Tobay

Prensado de Sombreros
museo-del-sombrero-nuestro-equipo-4-min

Nuestro Equipo

Ing. Juan Fernando Paredes Roldán
Gerente

Rafael Paredes Sempertegui

Fundador de esta historia de calidad, elegancia y distinción en los sombreros de paja toquilla.

Don Rafael Paredes Sempertegui se inició a temprana edad como empleado privado, actividad que pronto abandonó para dar curso a sus iniciativas y emprendimientos. Encontró en el sombrero de paja toquilla su vocación, misma que la desarrollo con pasión desde 1957 creando su más grande legado Rafael Paredes Sempértegui Cia. Ltda.

EnglishFrenchGermanItalianSpanish