SaludEnfermedad que se esconde entre la vida diaria

27 noviembre, 2019by camaleonadmin

Según los registros de “SOLCA” cada año se registran 650 casos de cáncer de piel en el Ecuador, siendo uno de los más comunes entre las personas que se exponen al sol entre las 10:00 y 15:00 del día. La ausencia de nubosidad hace que los rayos perpendiculares al medio día causen estragos severos en la piel de las personas.

El cáncer de piel no llega a causar la muerte de una persona, más bien puede llegar a causar estragos como desfiguraciones severas en zonas como los brazos, cuello y rostro.

Este tipo de cáncer es curable, pero se recomienda no esperar a la afección, cuando es fácil prevenirlo. El uso diario de protector solar (20 minutos antes de salir al sol), sombreros de ala ancha y gafas pueden ser uno de los protectores  más comunes a tan fuerte enfermedad.

En Ecuador empresas gubernamentales y privadas han llevado a cabo varias campañas en contra del cáncer de piel. Pero el índice de crecimiento de cáncer sigue en aumento.

Es por eso que la prevención está al alcance de tus manos.

La vida puede cambiar en minutos, el diario vivir de una personas puede causar estragos no solo con estrés, cansancio o mala alimentación, sino también con los rayos ultravioletas que golpean drástica y silenciosamente tu futuro y tu piel.

El sombrero de paja toquilla no solo te brinda elegancia, sino te ayuda  prevenir la salud de tu piel. Es por eso que el Museo del Sombrero te invita a ser parte de la prevención usa un sombrero diariamente y conviértete en un embajador de la prevención del cáncer de piel.

¿Cuál sería tu aporte a la prevención del cáncer de piel?

Bibliografía

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/cancer-piel-ecuador-radiacion

https://www.redaccionmedica.ec/secciones/salud-publica/quito-con-la-tasa-de-incidencia-m-s-alta-de-c-ncer-de-piel-en-ecuador-90411

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/los-efectos-de-la-radiacion-solar-preocupan-a-expertos-y-autoridades

EnglishFrenchGermanItalianSpanish